Trujillo: La ciudad de la Eterna Primavera

Trujillo es la capital de la Libertad, y está a 1 hora y cuarto en avión y 9 horas en bus si sales de Lima.

Es ciudad del norte peruano es hermosa y tal como lo indica el titulo del post es considerada como la “ciudad de la eterna primavera”, pues su clima es espectacular y casi todo el año parece primavera y los días ahí son hermosos.

¿Qué hacer en Trujillo?

Hace unas semanas viajé a Trujillo y fue una experiencia muy bonita, pues hay bastante cultura que creo que todos debemos conocer.

Si vas a esta hermosa ciudad debes ir definitivamente a Chan chan, que fue una ciudad precolombina de adobe hecha por los chimú y ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por lo Unesco, es impresionante lo bello que es este lugar. Para entrar, debes adquirir tus boletos en la entrada y contratar ahí mismo los servicios de un guía turístico, esto te lo recomiendo porque sino estarás perdido mientras caminas.

Como se aprecia en estas fotos y ellos conocían las dos corrientes “Humbolt” y la “Del Niño” pero lo representaban con peces, sus paredes son puro arte y además tenían mucho significado para ellos.

Otra parada obligatoria es su museo que se encuentra muy cercano a Chan Chan, si van encontrarán un montón de perros peruanos, fue la primera vez que vi tantos juntos. En el museo encontrarás más de la cultura y sus caballitos de totora que son hermosos como se puede ver en la foto y son usados para la navegación y la pesca desde el tiempo de los mochicas y también de los chimúes.

Otra lugar al que puedes ir es al balneario de Huanchaco, este se encuentra ubicado en el distrito del mismo nombre. En este balneario podrás encontrar caballitos de totora y si deseas puedes subirte a uno de estos. Asimismo, ha sido reconocida como la Reserva Mundial de Surf.

Finalmente, de todas formas debes darte una vuelta por el centro de Trujillo, es un lugar hermoso donde en las noches siempre hay conciertos y puedes pasarla muy bien y disfrutar de buena música.

De todas formas es un lugar imperdible donde la puedes pasar bien en las playas y conocer más de la cultura del país.

¡Espero les haya gustado y puedan ir muy pronto!

No se olviden de seguirme en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Besos!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *