Propósito de vida saludable

En estos días vemos los resultados de haber comido tanto durante las épocas festivas y queremos empezar a tener una vida más saludable para sentirnos bien tanto físicamente como en nuestra salud. 

Por lo cual en este post pondré algunas actividades que nos ayudaría a tener una vida más saludable:

La alimentación

Según lo indicado por mi nutricionista lo básico es la alimentación y eres lo que comes, y en el proceso de querer adelgazar o definir más el cuerpo la alimentación es un factor que tiene un peso del 70% para poder lograr dichos objetivos y el otro 30% viene por el ejercicio. Por lo cual debemos consumir muchas verduras, frutas, y debemos evitar consumir tan seguido la comida chatarra. Es complicado dejar de consumir comida chatarra pero podemos consumirla quizás en menor medida, por decir los fines de semana, ya que si lo eliminamos por completo es peor y nos va a dar muchas más ganas de consumirla.

Ejercicio

El ejercicio es otro factor importante para tener una vida saludable, ya que ayuda a nuestro cuerpo en todo aspecto (mejora la circulación, reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades, ayuda a mantener el peso, etc.) y si deseas adelgazar como lo mencioné líneas arriba este tiene un peso de 30%.

Las bebidas

Debemos tratar de consumir más agua, ya sé que es muy difícil no tomar gaseosas o por lo menos en mi caso es muy complicado, pero tomar agua sola es mejor.

Descansar

Si no descansas bien engordas (como lo diría el Dr. Salomón) y siempre es necesario dormir bien para poder tener una vida saludable, sino te sentirás cansado durante el día y no podrás realizar bien tus actividades.

¡Espero les haya gustado y podamos comenzar a tener una vida más saludable!

No se olviden de seguirme en Facebook e Instagram

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *