Errores de belleza que siempre haces y debes evitar

Casi la mayor parte del tiempo cometemos errores en nuestro cuidado personal, ya sea por falta de información o por flojera. Sin embargo, esto es muy perjudicial para nuestra piel, cabello e inclusive hace que gastemos más en productos por utilizarlos de forma errónea. A continuación, te muestro los errores más frecuentes de belleza:

  • NO LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

Es importante que laves tus brochas de maquillaje una vez al mes. Esto te servirá para evitar que los gérmenes y bacterias que crecen en ellos se trasladen a tu piel.

Para esto, debes colocarlas en un recipiente con agua y un champú suave y muévelas un poco para quitarles todos los restos de maquillaje. Finalmente, enjuaga muy bien y déjalas secar sobre papel absorbente.

  • NO APLICAR BLOQUEADOR EN INVIERNO

Uno de los errores más frecuente que cometemos es no aplicar el bloqueador en invierno.  Aunque no veamos el brillo solar en esta temporada, siempre está presente y al no aplicarse bloqueador puede producir problemas en la piel como manchas o cáncer de piel.

  • NO USAR CREMA HIDRATANTE

Este es un error muy grave que yo siempre hacía al tener la piel grasa. Sin embargo, el tener la piel mixta o grasa no te exime de hidratar tu piel ya que tu piel necesita estar hidratada siempre, además tu piel ya no tendrá la necesidad de producir más “grasa” para estar equilibrada.

  • APLICAR CORRECTOR ANTES QUE LA BASE

Esto es algo que te ayudará a ahorrar dinero, pues normalmente si aplicas el corrector antes que la base, logras que todo tu maquillaje se corra y dure muchísimo menos, además que si aplicas primero la base solo será necesario aplicar el corrector sobre las zonas que no quedaron cubiertas por la base.

  • LAVARSE TODOS LOS DÍAS EL CABELLO

Yo solía hacer esto, pero una vez fui a la peluquería y me indicaron que lo peor era hacer eso, por ello investigué esto y todo indicaba que al lavar el cabello a diario se debilita al cuero cabelludo, pues elimina las grasas esenciales que nos protegen del exterior.

  • SECAR EL CABELLO CON TOALLA

Es recomendable utilizar como “toalla” una camiseta de algodón, para evitar que se “frizzee” el cabello. Además, esto hace que tu cabello no esté muy esponjado.

  • USAR PANTALONES AJUSTADOS

Entre más ajustados estén los pantalones, más problemas circulatorios ocasionan, y por si fuera poco, no permiten una correcta transpiración del cuerpo, esto puede ocasionar hongos, infecciones y muchos otros problemas de la piel. Así que lo mejor es utilizarlos por pocas horas.

  • CEPILLARSE LUEGO DE COMER

Estudios recientes han demostrado que al ingerir alimentos, la boca y el estómago producen diversos tipos de ácidos que al mezclarse con las pastas dentales producen un efecto negativo en el esmalte de los dientes. Debido a ello es mejor que esperes unos minutos luego de que hayas comido para lavarte los dientes.

¡Espero les haya gustado y tengan una linda semana!

No olviden seguirme en Facebook e Instagram.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *