Mascarillas caseras para una piel bonita

Siempre es bueno consentir nuestra piel y revitalizarla y qué mejor que con ingredientes que podemos encontrar en casa.

Nuestra piel es el órgano más externo del cuerpo y es la principal barrera contra diversos agentes patógenos. Y es importante que siempre la cuidemos, ya que debido a diversos factores tanto internos como externos (mucha exposición al sol, mala alimentación, etc) nuestra piel se puede ver afectada.

Una de las formas más comunes de tratamiento de belleza son las mascarillas y mucho mejor si son naturales porque hidratan, eliminan las células muertas de la piel y reafirman las líneas de expresión.

Si quieres preparar tu mascarilla casera, te dejo algunas recetas para que tú misma lo hagas:

MASCARILLA DE LECHE DE MAGNESIA

La leche de magnesia tiene diversos usos, entre los que resaltan los relacionados con la cosmética y la belleza. Este producto es usado especialmente en los tratamientos que buscan combatir las acumulaciones de grasa en la cara. Es ideal para aquellas personas que quieren acabar con la cara brillosa y ayuda a disminuir el tamaño de los poros.

Necesitas:

  • 1 botella de leche de magnesia.

Para esto solo debes ponerla sobre tu piel y dejarla actuar por 15 minutos. Luego de ello, limpia con un trapo húmedo o enjuágate con agua tibia.

MASCARILLA DE CEBOLLA

La cebolla es rica en minerales y vitaminas. Entre sus múltiples aplicaciones están las de aclarar y suavizar la piel del rostro. Asimismo, las mascarillas con cebolla ayudan a combatir el acné y eliminar las manchas que aparecen con el paso del tiempo.

Necesitas:

  • 1/4 de taza de agua hirviendo
  • 1/4 de taza de avena
  • 1 cebolla grande (de preferencia blanca)
  • 1/2 cucharadita de miel de abeja

Debes poner el agua hirviendo sobre la avena y dejarla reposar por unos 3 minutos. Asimismo, haz un pure de cebolla. Agrega la cebolla y la miel a la avena. Coloca la mezcla sobre tu piel y déjala durante aproximadamente 10 minutos.

MASCARILLA DE PEPINILLO

El pepinillo o pepino es un remedio natural muy usado en la belleza, ya que brinda a la piel un gran contenido de vitamina E, agua y aceites naturales que sirven para hidratarla y otorgarle vitalidad. Asimismo, aumenta la frescura del rostro y ayuda a la piel a reponerse del daño sufrido diversos factores (como el sol, el acné o las quemaduras) siendo un excelente desinflamatorio natural.

Necesitas:

  • 1 pepinillo mediano
  • 1 cucharada de agua

Debes licuar el pepinillo con agua y luego ponerlo sobre tu rostro. Déjalo actuar por 20 minutos aproximadamente y quítala con agua fría.

MASCARILLA DE PALTA

La palta o aguacate es un ingrediente perfecto para la piel, debido a su alto contenido en ácido fólico y múltiples vitaminas (vitamina A, B6, C y E), es perfecto para dejar el rostro libre de impurezas y dar mucha hidratación y luminosidad. 

Necesitarás:

  • 1 palta entera
  • 1/4 de taza de leche

Aplasta la palta y echa un poco de leche para que quede una pasta perfecta. Colócalo en tu rostro y déjalo actuar por 20 minutos aproximadamente.

¡Espero les haya gustado y tengan una linda semana!

No olviden seguirme en Facebook e Instagram.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *