Arequipa: La ciudad blanca

Arequipa es una ciudad preciosa a solo 1 hora de Lima (en avión) y aproximadamente 15 horas en bus.

En esta ciudad vas a quedarte maravillado por toda la ciudad, la arquitectura y por la comida que es de las más ricas que he probado.

Su clima es bastante bueno, ya que en las mañanas sale el sol y puedes realizar muchas actividades, y ya por la noche si debes abrigarte porque hace bastante frío y se te congelará hasta la nariz (bueno eso era lo que me pasaba).

¿Qué hacer en Arequipa?

Puedes realizar diversas actividades acá, pero primero definitivamente te recomiendo que hagas un city tour por toda la ciudad, conozcas la plaza y sus bellas calles (te vas a enamorar).

DSC_0302.jpg (3469×5203)

Ir a Yanahuara es casi obligatorio, porque tienes una vista espectacular de la ciudad y está muy cerca de la plaza, además que puedes probar un rico queso helado por ahí.

También puedes ir a Carmen Alto y quedarás maravillado de la belleza del lugar, lo verde de las plantas tienes una vista espectacular.

Definitivamente podrás ver el Misti u otros volcanes en actividad, tenerlos “tan cerca” es espectacular!

Y no puedes dejar de ir al cañón del Colca, para llegar ahí debes salir muy temprano (aproximadamente 3 am), por ello te recomiendo ir muy abrigado porque hace demasiado frío. Lo bueno de salir temprano es que vas recorriendo pueblitos y conociendo su cultura y tienes la oportunidad de encontrar animales que no verás muy seguido.

Es una experiencia espectacular. Y finalmente cuando llegas al Colca y ves a los cóndores volar tan cerca de ti, ver el cañón será una experiencia increíble.

¿Qué comer y dónde?

Comerás delicioso en Arequipa, la comida es demasiado rica además que sirven bastante. Entre los platos más ricos están los chicharrones, el pastel de papa, el adobo de cerdo y obviamente debes probar el queso helado que es demasiado bueno!
Uno de los restaurantes que más recomiendo ahí es la Nueva Palomino definitivamente una parada obligatoria para que te deleites con la delicia de la comida arequipeña. Otro restaurante que les recomiendo es la Casona del Pisco su adobo es delicioso!

Si aún no sabes a donde ir por semana santa, feriados o por tus vacaciones visita Arequipa que es una ciudad espectacular donde te podrás relajar y divertir.

¡Espero les haya gustado y puedan ir muy pronto!

No se olviden de seguirme en FacebookInstagram y Twitter.

¡Besos!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *