Paracas las fijas

Luego de tiempo vuelvo a escribir y es sobre Paracas, muchos de ustedes me estuvieron comentando que querían que les de más información sobre el viaje que realicé hace un tiempo, así que a continuación les detallo todo:

Paracas está ubicado a 22 km al sur de Pisco, a 75 km de Ica y a 261 km de Lima.

Lo genial de Paracas es que su clima tiene una temperatura promedio anual de 22 °C y es mayormente soleado, así que se puedes ir casi todo el año. Solo que en los meses de agosto y setiembre suele correr mucho viento portadores de aire (conocidos como paracas) así que en esos meses no es recomendable ir.

En esta oportunidad estuve alojada en el Hotel la Hacienda Bahía Paracas, y quedé fascinada por lo bello que es, hace tiempo quería ir a este hotel por las buenas recomendaciones y puntuación que tenía según diversas páginas como tripadvisor,

y estas eran muy parecidas a las que tenía el Hotel Paracas a Luxury Collection (donde me hospedé el año pasado y quedé encantada)

Este hotel se encuentra un poco lejos del centro de la ciudad, por lo que es  ideal para relajarse y quedarse casi todo el rato ahí, ya que tiene muchas actividades que puedes realizar dentro.

Muchos me preguntaron por los precios, pero estos pueden variar dependiendo de lo que quieras, en promedio el costo por noche es de $240 la noche (sin incluir impuestos) y el costo de las comidas en promedio es de S/55 el plato, las bebidas están en promedio S/24.

Cuenta con restaurante, bar, cafetería que están abiertos casi todo el día así que es bastante genial si sueles ser de las personas a las que le provoca comer cosas a diversas horas.

Una de las cosas que más me gustó del hotel es que cuenta con un museo propio, me pareció increíble! Puedes entrar a este cuando gustes y para abrirlo solo debes pasar la tarjeta de tu habitación, en serio su museo es bastante completo y bonito.

Y si tu plan es quedarte en el hotel, puedes jugar billar, juegos de mesa, videojuegos, tenis, hacer deportes acuáticos como kayak, catamarán, paddle.

Ahora en cuanto a las instalaciones en general y la atención eran bastante buenas, este es un hotel de 4 estrellas pero en muchos aspectos parecía de 5 (sobretodo por la atención) pero si lo comparo con el Hotel Paracas hay pequeños detalles que podrían hacer la diferencia si lo que buscas es eso, sobre todo eso se puede apreciar en la habitación, la del Luxury es mucho más grande y tiene más cosas como dos lavaderos, mejor iluminación, aunque todas las habitaciones de la hacienda tienen una vista al mar según lo que me comentaron antes de reservar. Además el hotel Paracas posee un poco más de variedad ya que cuenta con 3 restaurantes, 2 bares y un muelle hermoso. La comida de ambos es demasiado deliciosa, sus desayunos son espectaculares, pero en este caso la del Luxury es mucho más variada (pero si eres de los que no desayuna mucho no notarás la diferencia), ambas cuentan con dos piscinas y en ambos puedes practicar los mismos deportes acuáticos. La Hacienda Bahía está entre $240 a $300 y el Luxury desde $300 a 400$.

Ambos hoteles son hermosos pero la hacienda por el exterior (sus piscinas y demás) siento que parece un paraíso definitivamente

En serio es demasiado bello, aunque el luxury no se queda atrás. Ambos lugares son buenas opciones y según mi experiencia se los recomiendo si su plan es relajarse.

Si su plan es también hacer otras actividades en Paracas pueden conocer las Islas Ballestas, el tour dura 2 horas aproximadamente, en mi caso el primer día fui a conocerlas y quedé fascinada por lo hermoso que es, al fin tuve la oportunidad de conocerlo, ya que en otras oportunidades no pude por temas de viento, etc. Ese día llegué tarde a Paracas así que perdí el tour de las 8 am, donde el mar está más calmado y tuve que tomar el siguiente turno, la entrada + el tour me salió 56 soles.

En serio si tu plan es ir allá, definitivamente debes hacer ese tour, también quise hacer el tour de la reserva pero hace tiempo ya lo había hecho y quise dejarlo como excusa para poder regresar, ya que es uno de mis destinos favoritos y está a solo 3 horas de Lima.

¡Espero les haya gustado y tengan una linda semana!

No olviden seguirme en Facebook e Instagram.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *